Airbus - Broughton
Airbus Broughton confia en Leica T-Probe para la inspección de los utillajes

Tridimensional portátil de Leica Geosystems, el “eslabón perdido” en la evolución de las operaciones de medición

La sede de Airbus en Broughton, cerca de Chester (Reino Unido), fabrica cada una de las versiones de las alas de toda la línea de productos de Airbus, incluyendo las de su más emblemático avión, el nuevo A380. En esa planta trabajan más de 7000 personas y Airbus es la mayor empresa de la ciudad. En los 16 centros de producción de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido se utilizan más de 100 Leica Laser Trackers; sólo en el de Broughton se emplean 7 Leica Laser Trackers para realizar trabajos de recertificación y modificación.

La más reciente incorporación al parque de máquinas de metrología Leica es el Leica T-Probe, una tridimensional portátil inalámbrica. Con independencia de la tecnología, es la calidad sin par del servicio técnico y del soporte de Leica Geosystems la que marca la diferencia en las operaciones cotidianas de Airbus.

Pocas cosas producen tanto sobrecogimiento y admiración como la aviación. Nada ilustra mejor nuestra historia de amor con los aviones que el novísimo A380, el mayor avión de pasajeros jamás construido. Con una longitud de 73m, una envergadura de 80m y una altura de más de 24m, su enorme tamaño le hace ganar de inmediato nuestro respeto y afecto. Cuando entre en servicio en 2008 el A380 va a redefinir el concepto de vuelo de larga distancia.

Las alas son, probablemente, el elemento más complejo y decisivo en la construcción de cualquier avión. No sólo la cantidad de piezas complejas que entran en el ensamblaje de un ala sino también la necesidad de mantener estrictas tolerancias - aprox. 0.25mm - en toda la longitud del ala, plantean tremendas exigencias al utillaje. El ensamblaje tiene lugar en grandes utillajes que pueden alcanzar una altura de varios pisos. Cada utillaje puede tener cientos de puntos de medición que han de estar perfectamente alineados entre sí . . . . .

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir