AUSA - Manresa
Case Study AUSA - Manresa

El brazo ROMER, herramienta idónea para AUSA

AUSA CENTER S.L., fundada en 1956 en Manresa, es el mayor fabricante del mundo de volquetes de hasta 10 toneladas, carretillas todo terreno de hasta 5 toneladas y autohormigoneras de hasta 1 m³. AUSA es una empresa con clara vocación internacional. La sede central está en Manresa (Barcelona) así como la planta de producción, con una superficie total de más de 64.000 m², y además tiene filiales en Madrid, Francia, Reino Unido, Alemania, China y en Florida. Comercializa sus productos en más de 70 países a través de 225 distribuidores y exporta más del 40% de las máquinas que fabrica.

La adaptación a la demanda y a las crecientes exigencias de los clientes ha conllevado un incremento mayor del número de productos ofertados por Ausa. Los últimos ejercicios han sido testigo de un amplio desarrollo de la gama de productos. La maquinaria, que hace algunos años estaba limitada a 2500 kg, ofrece en la actualidad una capacidad de carga y transporte de hasta 10 toneladas contando con un elevador telescopico de caracteristicas unicas.

 

Esta importante expansión requiere no sólo una agilización del proceso de producción, sino también de la creciente demanda de mediciones.

 

La antigua máquina de medición tridimensional Beta de DEA, en uso desde hace 20 años, sirve para medir piezas mecanizadas. En aquella época AUSA se decidió por la compra de una gran máquina con el fin de poder medir a la vez piezas grandes y pequeñas con la máxima precisión. Con el incremento del ritmo de trabajo y las líneas de producto, la máquina de medición tridimensional alcanzó pronto sus límites en lo que rapidez y flexibilidad se refiere. Surgía la necesidad de encontrar una herramienta de medición adicional. Ésta debería responder a diferentes criterios que estaban claramente definidos para el Sr. Montellano: “Se ha realizado un análisis preciso de las necesidades actuales y futuras. Buscamos un instrumento de medición con un manejo fácil, rápido y más rentable, sin invertir en otra sala de metrología o en un fijo sistema electrónico”.

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir