AT&S - Leoben
ROMER Case Study AT&S - Leoben

El brazo de medición portátil garantiza la eficacia de los módulos fotovoltaicos

El número 1 europeo entre los fabricantes de placas de circuitos, la empresa austriaca AT&S, ha desarrollado un nuevo tipo de módulos solares con un rendimiento especialmente elevado. Un ROMER Absolute Arm ayuda a aprovechar al máximo la capacidad de rendimiento de los módulos.

AT&S es uno de los principales proveedores mundiales de placas de circuitos de alta calidad. Estos elementos portantes sirven para la dotación de componentes y la conexión eléctrica en prácticamente todos los equipos electrónicos. Los productos AT&S se utilizan especialmente en aparatos móviles como los smartphones y los tablet PC, en la construcción de vehículos, así como en la ingeniería industrial y la ingeniería médica.

 

El dilema de la cinta de soldadura
Para la fabricación de módulos fotovoltaicos, AT&S utiliza el conocimiento práctico adquirido en la fabricación de placas de circuitos para un nuevo tipo de tecnología de conexión. Las instalaciones solares se componen de celdas individuales que forman conjuntamente un módulo solar. En el caso de los módulos convencionales, la conexión de las celdas individuales se realiza mediante cintas de soldadura que conducen la corriente. Los fabricantes de estos módulos se encuentran ante el dilema de utilizar cintas relativamente gruesas (que provocan un mayor sombreado de la superficie de celda activa) o muy delgadas (que solo pueden conducir menos corriente). En cualquier caso, estos módulos solares trabajan con una eficiencia menor a la teóricamente permitida por la suma de la capacidad de rendimiento de las celdas individuales. Mario Egger, jefe de departamento de fotovoltaica de AT&S, afirma: «En total, mediante estas cintas de conexión se origina una pérdida de eficacia de hasta el 2% por módulo. En una instalación de gran tamaño, esto supone una cantidad inmensa a lo largo de las décadas.»

 

Más potencia gracias a la lámina posterior
La gama fotovoltaica de AT&S prescinde por completo de las cintas de conexión. En la sede de Leoben se fabrican láminas conductoras que establecen contacto en el lado posterior de los módulos solares. El aislamiento y la estabilidad se consiguen mediante distintos recubrimientos sobre una superficie conductora. Permanecen abiertos en total 31 puntos...

Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir