ATR - Colonnella
ATR - Colonnella

Corriendo con Supercar & C.

Automóviles de sueño reservados para bolsillos adinerados. Motos de competición, joyas motorísticas que desafían los límites de la física. Bicicletas supertecnológicas para sacar el máximo de la potencia del cuerpo humano. En todos estos objetos, productos en serie muy limitada, de grandes prestaciones y cuidados hasta el mínimo detalle, hay componentes de un gran valor tecnológico, fruto de investigaciones especializadas y de trabajos sobre todo artesanales.

Aunque en un primer momento pensamos en motores, electrónica y neumáticos, no tenemos que olvidar los chasis, las llantas y las carrocerías. El ingeniero Pierantozzi, en 1984, empezó a centrar su atención y su competencia en el sector de materiales compuestos (la fibra de carbono), realizando él mismo algunos componentes aerodinámicos para Minardi de F2.

Actualmente, Umberto Pierantozzi dirige una empresa, ATR de Colonnella, en la provincia de Teramo (Italia), que cuenta con 700 empleados, 9 sucursales, una facturación de 30 millones de Euros en el 2002 y unas ganas imparables de crecer aún más. Entre sus clientes hay nombres como los de Minardi, Audi, Ferrari, Lamborghini y Porsche en cuanto a fabricantes automovilísticos; Ducati, Aprilia, Guzzi, Benelli, Yamaha y Cagiva en cuanto a fabricantes de motos y Colnago Ferrari entre las bicicletas Hi-tech.

Las joyas entre las cuales ha contribuido y contribuye ATR son el Ferrari 456 GT, F50 y Enzo, el Lamborghini Murciélago, el Porsche Carrera GT, el Minardi . . . . .

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