3B Fluid Power - Novellara
Automated shop-floor inspection system from Hexagon Metrology keeps oil-hydraulic component supplier’s production cell at full flow.

DINÁMICA DE FLUIDOS

El sistema de inspección automatizada para el taller de Hexagon Metrology, mantiene al módulo de producción del proveedor del componente hidráulico de aceite a flujo completo

Creada en 2002, 3B FLUID POWER comenzó como una empresa contratista de inspección, trabajando principalmente con componentesaerodinámicos. Poco a poco la empresa se ha adentrado en otro tipo de industrias y actualmente se desarrolla en los sectores de agricultura, aeroespacial y automotriz. Los productos fabricados en la empresa localizada en Novellara, Italia, son principalmente unidades de control hidráulico de aceite (de acero fundido o aluminio), pero también fabrica algunas piezas de plástico, como filtros para aceite.

Desde su fundación, 3B FLUID POWER ha tenido como objetivo satisfacer las necesidades de sus clientes, tanto en términos de entrega como de calidad. Conforme crecía la empresa, la inversión en nuevas tecnologías para optimizar sus procesos de producción se convirtió en una prioridad para alcanzar un crecimiento continuo. La filosofía de la empresa se basa en establecer nuevos sistemas capaces de gestionar mayores volúmenes de productos, permitiendo dar respuesta cuando los requerimientos de los usuarios fueran mayores.

Actualmente, los sistemas de medición juegan un papel importante en el proceso de producción, permitiendo a 3B FLUID POWER alcanzar un estándar elevado de calidad en sus productos. Sin embargo, durante la implementación el reto consistía en alcanzar esta calidad y al mismo tiempo, ahorrar tiempo y reducir costos. La estrategia consistió en integrar una nueva máquina de medición de coordenadas (MMC) directamente a la dinámica de trabajo para ayudar a reducir los tiempos de inspección, pero también para alcanzar mejores precisiones simultáneamente, lo cual significaba invertir en una máquina nueva y más eficiente. Fueron estos motivos y la necesidad de incrementar el intervalo de muestreo de medición en el ciclo de la maquinaria para una óptima calidad, lo que llevó a la empresa a adquirir un TIGO SF de Hexagon Metrology.

3B FLUID POWER buscaba una máquina de medición adecuada para un entorno de manufactura y se acercó a Hexagon Metrology como consultor para identificar la mejor solución para su planta. Después de evaluar las necesidades de la línea de producción, las dos empresas llegaron a la conclusión de que una MMC TIGO SF para el taller sería la mejor opción.



Contacte con nosotros

Aquí encuentra usted contactos de ventas, servicio y apoyo

» Contacts

» Formulario de Consulta

» E-mail

Tel:  +54 (0)230 4 300 060
Fax: +54 (0)230 4 300 059



Imprimir Imprimir